viernes, 9 de octubre de 2009

PITCH: DEFINICIÓN

Pitch:

Término que en inglés quiere decir lanzamiento.

Acción de relaciones públicas.

Contacto específico que realiza un profesional de las RRPP con un periodista para ofrecerle una información con el objetivo de éste la considere para darle cobertura mediática.

También se le llama así a la presentación de un programa de relaciones públicas que se realiza a un posible cliente con el fin de conseguir un contrato.
Categoría: Relaciones Públicas

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Pitch

PITCH

Definición de Pitch: descripción verbal de un guión/proyecto con el ánimo de despertar el interés en él. El pitch se suele dirigir a un productor, ejecutivo de desarrollo o potencial representante.

Definición de Pitching: acto de hacer un pitch

Hacer un PITCH, un pitching o pitchear consiste en contar la película o proyecto a un productor, exhibidor y/o distribuidor con ánimo de vendérselo.

Sin embargo, exponer una historia oralmente es una tarea complicada, y requiere preparación o un gracejo y un talento innato para parase frente a un productor, y hacer que ponga el dinero en la mesa, o al menos un compromiso, por lo que tú le acabas de contar.

Evidentemente, la calidad de las ideas juega un gran papel. Pero la forma de vender una historia, e implícitamente, nuestra habilidad para vendernos a nosotros mismos como "contadores" es crucial.

Fuente:

UBA – FADU – DIyS                                DyCM CATEDRA LANDAU

PITCH

No hay comentarios:

Publicar un comentario