viernes, 9 de octubre de 2009

PITCH: QUÉ ES

CÓMO HACER Y QUÉ ES UN PITCH EN

PROYECTOS WEB

Archivado en: Entrepeneur, Proyectos — aribera @ 12:09 am

 

Hoy mi compañero de fatigas me ha mandado un documento que se llama iGoogle Sales Pitch, además este fin de semana he estado ayudando a un amigo a hacer su primer pitch para una posible ronda de financiación y para terminar de redondearlo he ido a jugar al “Pitch & Putt” de Guissona o y no es conya. Pues el tema para hoy estaba hecho, voy a explicar los puntos más importantes de un buen pitch (basado en empresas web).

 

El pitch es el documento/presentación que se realiza a un posible cliente/partner/inversor con el objetivo que este considere la oportunidad de comprar/hacer negocios/invertir juntos.

 

Que cosas hay que tener en cuenta a la hora de hacer un buen pitch:

Portada: Índice que resuma el principal mensaje que quieres dar en cada punto

El Qué: El beneficio que aporta tu empresa o producto a la sociedad. Añade también los hitos más importantes de la empresa (fundación, datos financieros, clientes importantes…)

Que problema / oportunidad estás dando respuesta.

Solución que aportas a este problema

El Cómo

Factor diferencial: que aportas diferente al resto.

Listado de ventajas: enumera una serie de cosas que aportan valor al proyecto. Interesante presentarlo en formato matricial con la competencia.

Modelo de negocio: como vas a ganar dinero

Proyecciones financieras: no seas exacto se coherente.

Que necesitas, la famosa carta a los reyes.

 

 

El Quién

Equipo con 4 líneas de cada uno explicando cosas destacadas de su carrera profesional o personal. Cosas que sean diferenciales o muy útiles para el proyecto.

 

Algunas reglas de a seguir en el diseño del pitch (El fondo es importante pero la forma ayuda

:

10-20-30: Una presentación ppt no debe tener más de 10 diapositivas, durar menos de 20 minutos y tener una fuente de 30. Esta regla para el pitch no debe seguirse al pie de la letra pero es una pauta. Fuente: blog de kawasaki

Pon siempre paginado

 

Utiliza una imagen, icono, graph por slide.

 

Y recuerda cuando ensayes el pitch haz que fluya, que fluya…

 

Un libro recomendable: The art of the Start – Guy Kawasaki

 

Fuente: http://albertribera.wordpress.com/2007/09/14/como-hacer-y-que-es-un-pitch-en-internet/

No hay comentarios:

Publicar un comentario