CÓMO HACER Y QUÉ ES UN PITCH EN
PROYECTOS WEB
Archivado en: Entrepeneur, Proyectos — aribera @ 12:09 am
Hoy mi compañero de fatigas me ha mandado un documento que se llama iGoogle Sales Pitch, además este fin de semana he estado ayudando a un amigo a hacer su primer pitch para una posible ronda de financiación y para terminar de redondearlo he ido a jugar al “Pitch & Putt” de Guissona o y no es conya. Pues el tema para hoy estaba hecho, voy a explicar los puntos más importantes de un buen pitch (basado en empresas web).
El pitch es el documento/presentación que se realiza a un posible cliente/partner/inversor con el objetivo que este considere la oportunidad de comprar/hacer negocios/invertir juntos.
Que cosas hay que tener en cuenta a la hora de hacer un buen pitch:
Portada: Índice que resuma el principal mensaje que quieres dar en cada punto
El Qué: El beneficio que aporta tu empresa o producto a la sociedad. Añade también los hitos más importantes de la empresa (fundación, datos financieros, clientes importantes…)
Que problema / oportunidad estás dando respuesta.
Solución que aportas a este problema
El Cómo
Factor diferencial: que aportas diferente al resto.
Listado de ventajas: enumera una serie de cosas que aportan valor al proyecto. Interesante presentarlo en formato matricial con la competencia.
Modelo de negocio: como vas a ganar dinero
Proyecciones financieras: no seas exacto se coherente.
Que necesitas, la famosa carta a los reyes.
El Quién
Equipo con 4 líneas de cada uno explicando cosas destacadas de su carrera profesional o personal. Cosas que sean diferenciales o muy útiles para el proyecto.
Algunas reglas de a seguir en el diseño del pitch (El fondo es importante pero la forma ayuda
:
10-20-30: Una presentación ppt no debe tener más de 10 diapositivas, durar menos de 20 minutos y tener una fuente de 30. Esta regla para el pitch no debe seguirse al pie de la letra pero es una pauta. Fuente: blog de kawasaki
Pon siempre paginado
Utiliza una imagen, icono, graph por slide.
Y recuerda cuando ensayes el pitch haz que fluya, que fluya…
Un libro recomendable: The art of the Start – Guy Kawasaki
Fuente: http://albertribera.wordpress.com/2007/09/14/como-hacer-y-que-es-un-pitch-en-internet/
No hay comentarios:
Publicar un comentario